Joven ganadero y agricultor, 28 años de edad. Dispone de una explotación extensiva con 400 cabezas de ovino y con experiencia agrícola.

Debido a la incertidumbre y la posible obligación a tener explotaciones cada vez más grandes. Siendo en zonas de montaña una cuestión que a la larga sería imposible debido a que se trata de una zona desfavorecida por ser extensiones de terreno muy pequeñas, respecto a otras zonas de la geografía española. Lo que limita su viabilidad actual y futura.

Por ello nos propusimos diversificar nuestro negocio, por ello encontramos que el azafrán podía ser una posible fuente de nuevos ingresos, ya que no se puede trabajar grandes extensiones de terreno. Por ello nos propusimos realizar una plantación experimental que pudiera servir para ayudar en el futuro las explotaciones ganaderas extensivas de montaña y además para desarrollar aportando flor y necesidades al proyecto del prototipo de máquina desbrinadora.

Creemos que es un proyecto muy interesante que de salir bien, podrá ayudar a desarrollar zonas rurales desfavorecidas como son Huesca y Teruel.